En uno de los partidos más esperados del sábado, Tucumán Central y Unión del Norte empataron 1 a 1 en un verdadero duelo de invictos, disputado en Jujuy y La Plata. Iván Navarro marcó para los de Burruyacú, mientras que Diego Velárdez anotó para el Rojo de Villa Alem en la primera parte. El resultado le permitió a Central mantenerse como líder del Grupo A con 17 puntos, seguido de cerca por Unión del Norte y Atlético Tucumán, ambos con 14. La visita sufrió la expulsión de Ismael Laganara en el complemento.

En el mismo grupo, Talleres (Ramón Cisneros) y All Boys (Jenaro Guevara) también igualaron 1 a 1. Este domingo, el Grupo A tendrá una nueva edición del clásico taficeño entre Villa Mitre y Juventud Unida, a partir de las 16.

Por el Grupo B, Argentinos del Norte derrotó a San Lorenzo de Delfín Gallo por 2 a 1 con goles de Rodrigo Lizárraga, de penal, y Carlos Llanos. Francisco Gallardo había abierto el marcador para la visita. Con este triunfo, los dirigidos por Marcelo Tello alcanzaron en la cima a San Antonio de Ranchillos con 14 unidades.

El que no pudo sumarse al lote de punteros fue Bella Vista, que igualó 1 a 1 en su casa frente a San Martín. Francisco Robinson marcó para el "Santo" y Luciano Argañaraz para el Gaucho, todo en la primera mitad. El domingo a las 16 se enfrentarán Lastenia y San Fernando.

En el Grupo C, San Juan se convirtió en el nuevo líder tras vencer por 3 a 1 a Santa Rosa en León Rougés. Matías Prado fue la gran figura con un triplete. El conjunto dirigido por Miguel Brandán suma 13 puntos, uno más que La Providencia.

El Grupo D sigue bien ajustado: San Lorenzo de Santa Ana, de gran campaña, empató sin goles frente a Azucarera Argentina y alcanzó en la cima a Jorge Newbery y Graneros, todos con 14 unidades. Este domingo, Newbery y Graneros se verán las caras en Aguilares desde las 16. A las 11, Deportivo Aguilares recibirá a Deportivo Llorens.

En otro encuentro del grupo, Santa Ana logró un agónico triunfo por 2 a 1 sobre Sportivo Trinidad con goles de Jesús Robín y Gonzalo Arias, luego de que Durval Ortega Testad abriera el marcador.

Por último, lo más insólito de la jornada se vivió en Juan Bautista Alberdi. Deportivo Marapa vencía 1 a 0 a Concepción FC con gol de Benjamín Arroyo, pero el partido fue suspendido al finalizar el primer tiempo. El árbitro Lautaro Cazorla, quien había expulsado minutos antes a Sebastián Dip por agresión, decidió no continuar el encuentro por falta de garantías. “No me brindaban la seguridad necesaria para continuar. No fue por algo nuestro o por un incidente dentro del partido”, explicó. En el estadio había 20 efectivos de infantería y seis de la comisaría local, pero también una gran cantidad de hinchas de Concepción FC, que se enteraron por redes sociales de la posibilidad de asistir.